Web Empresa: Tu mejor comercial

Compartir en:

Web Empresa: Tu mejor comercial

Tu Web Empresa tiene que ser tu mejor comercial y no ser un folleto, tarjeta de visita o cartel más

web-empresa-tu-mejor-comercial

Expandete: especialistas en marketing y ventas en Malaga para toda España

Según los últimos informes el 60% de las pymes españolas tienen pagina web  por lo tanto presencia en internet. Aunque ha sido un gran avance en los útimos años hemos de decir que el mercado empresarial no ha aprovechado esta maravillosa herramienta como es la red debidamente.

La presencia en internet para una pyme no se resume en simplemente tener una página web, más o menos vistosa, más o menos profesional; sino que como hablamos en otros posts debe ser una vía de entrada de ingresos, generación de beneficios para su negocio. Las razones son:

Está abierta 24h: potenciales clientes a todas horas del día, todos los días de la semana, incluso festivos.

Sus costes son mínimos: los costes de su página web deben ser muy inferiores que los de un comercial que tenga actualmente. Esa es una de las ventajas de internet, no hay nómina, ni gastos en seguridad social.

Abierta al mundo: le facilita obtener clientes no solo en su ciudad o barrio sino que le permite obtener miles de clientes adicionales en España o el resto del mundo

Imagen: en la red da igual que tengamos un local de 20 metros cuadrados que de 2.000 porque la grandeza de su empresa la hace su página.

Contacto permanente con sus clientes: es 40 veces más fácil vender a un cliente que ya ha comprado una vez que vender a un cliente nuevo. Su página web al guardar sus ventas y con la comodidad del correo electronico hace íncreiblemente sencillo envíar ofertas personalizadas a sus clientes, ofertas que sabe que leerán.

Por estos sencillos puntos su web tiene que ser su mejor comercial y por ello la elección de hacer una página web no debe de dejarse al azar ya que debe de tener una estrategia clara de ventas y lo que es aún mas importante una optimización de costes frente a un comercial o dependiente “clásico” .

Realizar una página web NO es lo mismo que: contratar tarjetas de visitas, contratar folletos, contratar carteles, contratar merchandising. ¿Porqué? Muy sencillo porque se puede tener un diseño increíble pero no tener ni una visita y porque una web es algo vivo que nos permite interactuar con los clientes, hablar con ellos, conocer de sus gustos, de sus intereses… Si eres empresario no tomes tu página web como un canal mas de publicidad, un simple folleto y tómalo como un comercial que te puede generar ventas si tienes la adecuada estrategia. Como nos indicaba un cliente “mover la página”.

Imagínate un comercial sin gasto de teléfono, sin nómina, sin seguridad social, sin estar enfermo, trabajando incansablemente 24h en todo el planeta; eso como empresario debe ser tu web. Pero no focalicemos casos como Facebook o Google, no se trata de pelotazos, se trata como un comercial real en facilitarle argumentos y posibles clientes que en la red se traduce en estrategia de marketing online.

Y teniendo todos estos puntos claros no cometas estos errores:

– Tu web y su estrategia de marketing no puede ser mas caro que el coste total de  un comercial que tengas en plantilla

– No permitas que tu web sea una tarjeta de visita más si tu agencia de diseño no te provee de una estrategia de ventas busca quien lo haga. El diseño no vende solo, el diseño no lo es todo

– Ten claro la demanda de tus productos y en que zona/s  vas a focalizar tus esfuerzos

– Invierte pero ten retorno, mejor invertir poco y si hay retorno de ingresos avanzar.

– Y si vas a emprender no obvies estos consejos, si tienes dudas ¡Pregúntanos! 

 

Si eres empresario y quieres tener tu presencia en internet, mejorarla o si eres de esos empresarios que desgraciadamente vemos más que han invertido muchísimo en su pagina sin resultados no dudes en contactar con nosotros. Estamos encantados de escucharte y seguro que tenemos soluciones.

Contacta con nosotros en el 951936066 o en nuestro formulario de contacto

¿Hablamos?